Como parte de la cuarentena por el coronavirus, las autoridades municipales de Carora suspendieron la mañana de este miércoles los servicios de transporte en el Terminal de Pasajeros.
Como parte de la cuarentena por el coronavirus, las autoridades municipales de Carora suspendieron la mañana de este miércoles los servicios de transporte en el Terminal de Pasajeros.
La medida tomó por sorpresa a quienes estaban en las áreas de embarque para viajar a Barquisimeto, Valencia y Cabimas, principales destinos de rutas que laboran en este lugar, así como a algunas parroquias de Torres.
El operativo constituyó un desalojo de las instalaciones del terminal por parte de los funcionarios para que ninguna persona quedara dentro de esta paramunicipal y tampoco las unidades de transporte.
Los pasajeros mostraron descontento alegando tener compromisos y diversos motivos para viajar, mientras quienes viven en caseríos cercanos a Carora expresaron preocupación porque ante esta decisión no podrán trasladarse a la ciudad a realizar las acostumbradas compras de alimentos y otros artículos de primera necesidad.
Adultos mayores sin tapabocas
Un dato curioso es que un 90% de las personas de la tercera edad se observaron sin el uso de tapabocas, tanto el martes como este miércoles en las calles del centro de Carora, pese a que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que es el sector de la población más propenso a contraer el virus.
No así niños, adolescentes y adultos que sí los llevaban puestos.
Gasolina ausente
El parque automotor de Carora está quedando paralizado sin gasolina porque no han sido equipadas las estaciones de servicio de la ciudad.
Aunque los representantes de las gasolineras le han informado a los conductores que al ser surtidas solo podrán atender vehículos oficiales, no así, automóviles particulares, como parte de la situación de cuarentena que vive el país.
Sin reportes de casos
Hasta los momentos las autoridades sanitarias no han reportado casos de coronavirus en el municipio Torres, lugar donde estuvo el ciudadano Carlos Gabaldón Vivas (52), diagnosticado con coronavirus, y quien recibe atención médica en un centro de salud del estado Miranda.