La tentación de politizar la actual emergencia sanitaria se agrava, porque la llegada del coronavirus encuentra el sistema de salud en terapia intensiva, declaró el padre Raúl Herrera, defensor de los Derechos Humanos.
Es muy llamativo que una enfermedad que empezó en China y, poco a poco, se fue expandiendo por Europa, aquí no haya sido vista como un peligro, sobre todo tomando en cuenta las difíciles condiciones que presenta el sistema de salud.
Eso, añadió el sacerdote de La Carucieña, me parece una absoluta irresponsabilidad por parte del que está al frente del Ministerio de Salud y por quien encabeza el régimen.
Es muy grave que no se hayan tomado las previsiones a tiempo, expuso. Si China ya ha logrado controlar la epidemia, que se convirtió rápidamente en pandemia, en Venezuela se ha estado más pendiente del tema político que el de la salud. Y la tentación de politizar el asunto le ha venido como anillo al dedo al régimen.
Cuando se pensaba que de verdad había un interés para combatir el mal, sale el propio Nicolás Maduro anunciando que sólo el carnet de la patria garantiza el derecho a tener una bonificación a las personas que se refugien en sus casas y no se expongan a contraer ningún virus y que los demás, se mueran, cuestiono.
Cuando se actúa de esa forma, evidentemente, se incurre en una gran irresponsabilidad, en la violación de los Derechos Humanos y en la mayor discriminación política porque se está favoreciendo a quienes sean leales al régimen.