El Ministro de Alimentación Carlos Leal Tellería anunció que más de 35.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se habían desplegado en todo el territorio nacional para garantizar la distribución de las bolsas de comida a todas las comunidades venezolanas, pese a la condición de cuarentena en la que se encuentra el país.
Tellería informó que a través de la milicia y los comandantes de la Fuerza Armada que están presentes en todas las regiones de la nación se estaría inspeccionando los centros de producción de alimentos para corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de higiene con todo lo referente al proceso de empaquetado.
«Hay más de 33 centros de producción de combos Clap en Venezuela. Este, por ejemplo, es capaz de producir 18 mil combos Clap y al mes le distribuye a la Gran Caracas 500 mil bolsas. Así como este hay más en todos los estados, pero también se han sumado 10 centros más del sector privado. Con esta gran maquinaria podemos decirle al pueblo venezolano que en esta circunstancia, o en cualquiera que se presente, su caja está plenamente garantizada«, expresó el ministro.