Este miércoles Italia registró el pico más alto de fallecidos a consecuencia del coronavirus al contabilizar 475 muertos en las últimas 24 horas para alcanzar la cifra de 2.978 personas muertas por el virus Covid-19, según cifras emitidas por parte del Jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
A pesar de que han sido dado de altas 4.025 personas el número de casos positivos sigue en aumento. Este miércoles el número de personas con coronavirus subió a 28.710, dos mil 648 más con respecto al martes.
Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.
La cifra de fallecidos de este miércoles es la más alta en 24 horas desde que comenzó la crisis. Al menos 14.300 pacientes siguen hospitales con sospecha de coronavirus y 2.257 en las unidades de cuidados intensivos.
El balance diario de pacientes con coronavirus y muertes sigue siendo dramático en la región de Lombardía (norte de Italia) donde se han producido 1.493 casos y 319 muertos más que ayer.
Pero aunque los muertos aumentaron, el crecimiento de los contagiados tanto en Lombardía como en el resto de Italia es “más bajo que ayer”, según explicó Borrelli.
Ante la posibilidad de medidas más duras para contener la difusión, Borrelli explicó que es necesario esperar algunos días más para empezar a ver los resultados de los decretos ya aprobados como el del aislamiento de la población con el permiso de ir a trabajar o a comprar.