Durante una emisión radial el gobernador chavista del estado Yaracuy, Julio León Heredia, anunció que en esta región serán detenidas las personas que salgan a las calles sin justificación ni protección -uso del tapabocas-, esto como medida para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.
A través del programa Contacto Con Julio León, este detalló que posterior a la detención serán llevados hasta un Aula de Educación de Conciencia Sanitaria, y durante 4 horas se les brindará una charla informativa y de orientación.
«En las Aulas de Conciencia, los detenidos por no cargar la debida protección, serán colocados frente a un televisor, donde se les dará una charla de orientación y así tengan los niveles de conciencia para protegerse él, su familia y el colectivo», dijo el funcionario chavista.
Seguidamente, acotó que también habrá medidas drásticas para los transportistas. «Si agarramos un taxista o un autobús, y hay alguien que no tenga tapa boca, va detenido el que lleva el vehículo y la persona que no tiene la protección», indicó.