Luego del inicio de la cuarentena colectiva en Lara a las 5:00 a.m. de este martes 17 de marzo, la situación en los peajes que dan entrada y salida a la entidad, estará marcada por la presencia de funcionarios de diversos cuerpos de seguridad del Estado, quienes están encargados de controlar que sólo circulen personas con prioridades de salud, alimentos y servicios públicos.
Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Lara asignaron funcionarios para velar por el cumplimiento de la cuarentena en Barquisimeto. Elimpulso.com visitó el peaje El Cardenalito este martes y evidenció que los transeúntes que no pertenecían a los sectores mencionados o laboraban en una empresa de alimentación, eran devueltos a sus sitios de origen; tanto hacia Barquisimeto, como hacia el Estado Yaracuy.
Entre las prioridades de transporte, resalta el de animales vivos como pollos y cochinos, para ser procesados. También pueden circular quienes necesiten realizarse un tratamiento médico y presenten su respectivo informe.
En el peaje El Cardenalito está instalada una Clínica Móvil de la Gobernación de Lara en la que se atenderá a personas que presenten síntomas de Coronavirus. Todos los conductores deben usar el tapabocas y cumplir con las normas de higiene ya recomendadas; no obstante, los funcionarios de seguridad recuerdan dichas normas a los conductores.
Puesto de comando estadal reporta 12 llamadas por síntomas de coronavirus #17Mar
Al menos 200 funcionarios de seguridad están desplegados en Barquisimeto en diversas alcabalas, para exhortar a la población a mantenerse en sus casas. También se conoció que quienes requieran proveerse de alimentos y medicinas, podrán circular dentro de la ciudad, con la debida conciencia de que su permanencia en la calle se limitará solo a esas actividades.
Carmen Meléndez dio inicio a cuarentena colectiva en Lara #17Mar