Solo dos de las casi 35 estaciones de servicio que hay en Barquisimeto recibieron gasolina este martes 17 de marzo, a pocas horas de haberse iniciado la cuarentena colectiva en todo el país. La situación en la mayoría de las bombas surtidoras de combustible de la ciudad, reflejaba grandes cantidades de personas en sus vehículos haciendo cola, sin la garantía de que llegara una gandola cargada de gasolina.
Según la información que pudo recabar el equipo periodístico de Elimpulso.com en la estación de servicio ubicada en la avenida Libertador con calle 22, una de las dos que recibió gasolina, solo se llenará el tanque de los vehículos pertenecientes al sector salud, alimentación, servicios públicos y de pacientes que requieran tratamientos.
El funcionario del ejercito, quien estuvo encargado de organizar a las personas que esperaban en la larga cola, explicó que quienes necesiten trasladarse por algún tratamiento médico deben presentar su respectivo informe, el cual debe estar avalado por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).
También recalcó que son considerados como prioridad los vehículos del sector salud, especialmente ambulancias, además de los pertenecientes a la flota de Hidrolara, Corpoelec, Gas Lara, vehículos oficiales, de medios de comunicación y cuerpos de seguridad.
Luego de surtir a éstos vehículos se proveerá gasolina al resto de la población, explicó el funcionario, quien además dejó saber que «casi no hay combustible en Lara» e insistió en que la prioridad sigue siendo el sector salud.
La gasolina llegó a la referida estación y a la José Gil Fortoul, ubicada en la calle 40 con avenida Libertador, las cuales pertenecen al Estado. El resto de las estaciones surtidoras no recibió combustible.