El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, instó al régimen de Nicolás Maduro a «dejar la soberbia» y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a través de puertos y aeropuertos.
«Se deben designar puertos y aeropuertos para que ingrese ayuda humanitaria, guías de movilización para distintos sectores de la sociedad y monitoreo de personal técnico y especializado en materia de salud», expresó Guaidó durante la sesión de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional.
El mandatario encargado aseguró que desde su administración realizan gestiones para dotar al sistema de salud y evitar la propagación del coronavirus, por lo que anunció la creación de una comisión mixta que permita la interacción de diputados y expertos para atender a los venezolanos.
«Se requiere recurrir a kits de barrera biológica para el sector salud para tratar los casos diagnosticados con coronavirus, así como pruebas de detención. Para eso requerimos de ayuda humanitaria», agregó.
Guaidó hizo un llamado a la población a mantenerse en sus hogares. «La herramienta que tenemos los venezolanos para protegernos del coronavirus es la prevención».
Por último, informó que en las próximas horas habilitarán una página en internet donde manifestó se brindará a los ciudadanos «información precisa sobre medidas de atención y pruebas de detención» del covid-19.