Una solicitud ante organismos internacionales de medidas humanitarias para todos los presos políticos, quienes a su juicio están en riesgo por la llegada del Covid-19 a Venezuela, hará la diputada de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Adriana Pichardo.
El pronunciamiento lo hizo durante la Sesión Virtual de este martes, de la Asamblea Nacional, realizada a distancia como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.
“Varios países han empezado a actuar dando casa por cárcel a los detenidos como método de prevención. Exigimos una medida humanitaria para nuestros presos políticos, quienes corren riesgo de contagiarse con el Coronavirus (Covid-19). Solicitamos que intervengan los organismos internacionales para lograr la libertad de todos nuestros perseguidos”.
La parlamentaria llamó la atención en torno al riesgo que tienen los presos políticos frente a la pandemia, a la vez que calificó como “secuestro” las detenciones de los diputados del Parlamento Venezolano, Renzo Prieto y Antonio “Tony” Geara, quienes recientemente fueron apresados por la dictadura, violando su inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos.