La Gobernadora del estado Lara dio un balance sobre la cuarentena total declarada por Nicolás Maduro desde las 5 de la mañana de este martes en todo el país.
Meléndez dijo que como una medida a favor de los más necesitados fue activado el Fundasel del oeste para atender a las personas de la tercera edad. «Hoy se beneficiaron 43 abuelitos a través de un casa por casa«.
La gobernadora aseguró que verificó el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para luchar contra el Covid-19 en el estado Lara. «Gracias a Dios a Lara no ha llegado«.
Carmen Meléndez felicitó a todos los médicos del estado, transportistas, a los organismos de seguridad del estado. A los prestadores de servicios de Gas Lara, por el trabajo hecho este martes a propósito de esta contingencia.
La representante del régimen en Lara afirmó que ha tenido reuniones con el Colegio de Médicos, periodistas para coordinar todo lo respectivo a la contingencia. Invitó a todos los periodistas a comunicarse con la Zodi para solicitar cualquier información con respecto a la situación en el estado Lara.
Meléndez anunció que 356 personas están en cuarentena después de llegar de viaje a Barquisimeto por tierra desde Colombia. Todas las pruebas de coronavirus hechas este martes resultaron negativas.
La gobernadora instó a los ciudadanos a no hacer colas en las estaciones de servicios. «Dije temprano que todas las bombas iban a trabajar, pero no llegaron gandolas suficientes». Aseguró que el combustible existente en la ciudad será exclusiva para personal estratégico.