El Centro Diagnóstico Integral César Augusto Ríos, situado en el sector San Jacinto fue escogido por las autoridades sanitarias del Estado Lara como uno de los centros de salud donde se brindará atención médica a los pacientes infectados con Coronavirus en la entidad.
Por esa razón el equipo de Elimpulso.com visitó el recinto para conocer su estado; no obstante fue imposible entrar a las instalaciones por razones de seguridad.
Sin embargo, se pudo conocer, a través de Milexa Castillo, asesora jurídica del Concejo Municipal de Iribarren, quien se encontraba en el sitio, que este lunes en la mañana recibieron una visita de Corpoelec, y con ella la dotación de bombillos tanto para el CDI como para el Barrio Adentro del sector, incluyendo el alumbrado público.
Resaltó también que el centro de salud posee un tanque de agua subterráneo el cual estaba lleno; no obstante está asegurado un cisterna para mantener el abastecimiento de agua en el recinto.
Pese a que los moradores de la zona han denunciado a lo largo de este año la falta de agua y los constantes racionamientos eléctricos, se espera que ninguno de estos servicios falte en el sector, al menos durante la contingencia por el virus COVID19.
Atención en el Barrio Adentro
Elimpulso.com también conoció que quienes lleguen con cualquier dolencia o con los síntomas del Coronavirus serán atendidos en el Barrio Adentro, para luego referir al CDI a quienes den positivo para el virus COVID19.
Quienes asisten al Barrio Adentro, deben esperar en la calle, sentados en unas sillas o bancos, luego hacer una cola más pequeña en el porche del lugar, para después ser atendidos por los Médicos Integrales Comunitarios que allí laboran.
Dentro de este recinto, los trabajadores usaban solamente tapabocas como método de protección.