Julio Castro: La mascarilla solo sirve para un día, puede ser un foco de infección si se usa varias veces #16Mar

-

- Publicidad -

Este lunes, Julio Castro, médico Infectólogo y miembro de la organización Médicos por la Salud, informó que las mascarillas o tapabocas son un elemento de barrera que tiene una «vida útil» de al menos un día.

Castro indicó que al momento de que este implemento de salud se humedece pierde su efecto y podría convertirse en un foco de infección. También indicó que los venezolanos deben tomar las mayores precauciones para que logre combatir el COVID-19.

- Publicidad -

“Venezuela es uno de los países con peores condiciones posibles para enfrentar al Coronavirus, por lo que es necesario extremar las medidas que hacen falta, debemos ser nosotros mismos quienes tomemos las mayores precauciones para que logremos combatir esta enfermedad. Creemos que es el ámbito para solicitar un aumento de la ayuda humanitaria de forma urgente, hacemos los mejores votos y esfuerzos para que esta ayuda se exprese de manera efectiva, solidaria y transparente,” dijo el doctor Castro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González viajará a Costa Rica

VIDEO | Edmundo González: Venezuela estará presente en la toma de posesión de Trump #20Ene

Edmundo González informó en horas de la mañana de este lunes 20 de enero, que se dirige al Capitolio de los Estados Unidos en Washington, para asistir a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Donald Trump.
- Publicidad -

Debes leer

«El temor no me dejaba dormir»: migrante venezolana huyó de la guerra en el Catatumbo #23Ene

María, migrante venezolana, huyó este martes de La Gabarra, en el municipio Tibú, por el conflicto armado en el Catatumbo. «El temor no me dejaba dormir», sentenció.
- Publicidad -
- Publicidad -