Están garantizadas las Guías de Movilización de Alimentos en el país, luego de la aprobación del decreto de cuarentena social preventiva para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en Venezuela, anuncio el Ministerio de Agricultura y Tierras, a través de un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).
El despacho oficial reveló en el escrito que los servidores públicos continuarán “ejerciendo y laborando en estricto cumplimiento de las normas establecidas por el Comando Nacional para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus Covid-19”.
La medida de cuarentena social y colectiva entró en vigencia en la Región Nº 1 de Defensa Integral, que comprende Caracas, La Guaira y Miranda, además de los estados Zulia, Táchira, Apure y Cojedes. Asimismo, quedaron exceptuadas de la misma las actividades laborales de servicios esenciales y de primera necesidad como la distribución de alimentos, sanidad, seguridad y transporte.
El texto del comunicado expresa:
Se informa a los campesinos, campesinas, productores y productoras que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) continuará ejerciendo y laborando en estricto cumplimiento de las normas establecidas por el Comando Nacional para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (COVID-19), para garantizar la Guías de Movilización de Alimentos en todo el territorio nacional.
Asimismo, se hace de conocimiento público que estaremos laborando, acatando con la obligatoriedad del Uso de Tapabocas, tanto para todos nuestros servidores públicos, como para quienes se acerquen a nuestras oficinas a nivel nacional, cumpliendo con el Estado de Alarma decretado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el pasado viernes 14 de marzo de 2020.
La medida incluye también los estados con decreto de Cuarentena Colectiva; Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.
Es la hora de la Solidaridad y de Compartir entre nosotros y tomar conciencia. Debemos tener la fuerza moral y espiritual para enfrentar esta dura batalla que nos correspondió a la Humanidad asumir en esta época de la historia y amerita un gran esfuerzo colectivo, reseñó la agencia oficial de noticias.