Luis Jonás Reyes informó que recibieron 15 llamadas de presuntos casos de coronavirus en Barquisimeto y afirmó que autoridades locales supervisan que estas personas cumplan con la cuarentena preventiva.
En horas de la mañana de este lunes, Reyes Flores ofreció detalles del operativo en el que funcionarios de la policía municipal detuvieron a dos ciudadanos por venta de implementos médicos con sobreprecio, como tapabocas, alcohol, guantes y gel antibacterial.
«Una comisión hizo el llamado para una supuesta compra y fueron capturados en el acto con la venta de estos productos, estas personas tenían 3.000 pares de guantes y otros productos de alta demanda en este momento y fueron colocados a la orden del Ministerio Público», informó a los medios de comunicación.
También anunció la retención de dos vehículos que pretendían viajar la noche del domingo a San Antonio del Táchira y Colombia. «Los conductores de estas unidades utilizando terminales paralelos pretendían movilizar a algunas personas hacia San Antonio del Táchira y a Colombia, fueron retenidos y se les aplicarán las multas correspondientes en petros».
Reyes comunicó que fueron suspendidos hasta nuevo aviso todos los viajes a los estados que han sido decretados en cuarentena, así como la llegada de pasajeros de esas entidades, quienes en caso de pisar suelo larense deberán cumplir con un protocolo sanitario.
Por último, pidió a los habitantes del municipio Iribarren estar preparados en caso de que sea decretada la cuarenta social en la entidad a causa del coronavirus y exhortó a comerciantes que no presten servicios de primera necesidad a realizar cierres preventivos de sus establecimientos y evitar exponer a sus trabajadores al covid-19.