Como medida de prevención del coronavirus, a través de un comunicado, la Arquidiócesis de Barquisimeto de informó que será suspendida la peregrinación que está realizando la sagrada imagen de la Divina Pastora por distintas comunidades parroquiales.
«Como medida de prevención particular para esta Iglesia de Barquisimeto, dispongo se suspenda la peregrinación que ahora está realizando la sagrada Imagen de la Divina Pastora por distintas comunidades parroquiales. Cuando hayamos superado esta emergencia la Imagen de la Virgen visitará aquellas comunidades que ahora no podrán recibirla. Dispongo también que la misma Imagen sea conducida de manera sencilla a su Santuario en la población de Santa Rosa. Pido a todos la mayor comprensión ante esta decisión cuya única intención es prevenir contagios evitando aglomeraciones», dice el comunicado firmado por Víctor Hugo Basabe Administrador Apostólico de Barquisimeto.
En el comunicado también se exhorta a las autoridades civiles del estado Lara de velar porque durante el tiempo que dure esta emergencia, no falte el servicio de agua y cesen los cortes del servicio eléctrico.
«Exhorto a las autoridades civiles del estado Lara a: velar porque durante el tiempo que dure esta emergencia, no falte el servicio de agua, como ahora sucede en muchas comunidades y que es vital para el combate de este virus. A que cesen los cortes del servicio eléctrico a los que casi a diario se somete a la población más ahora cuando se le invita a mantenerse en sus hogares. A que los pueblos y ciudades se mantengan aseados mediante la continua y oportuna recolección de los desechos. A que se garantice a la población la dotación oportuna del gas doméstico a los efectos de evitar las enfermedades respiratorias consecuencia de los llamados “fogones de leña” a los que tiene que recurrir para preparar sus alimentos y que pudieran contribuir a generar condiciones que predisponen al contagio del virus«, puntualizó.