Este jueves el presidente del gobierno español Pedro Sánchez decretó la emergencia por brote de coronavirus Covid 19. Entre las medidas anunciadas por Pedro Sánchez está la cancelación de eventos con más de 1000 asistentes, reducción de precios de medicinas, teletrabajo y educación a distancia.
Cabe destacar que la ministra de Igualdad, Irene Montero, está infectada por el coronavirus y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, está en cuarentena.
Pedro Sánchez descartó discrepancias con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y elogió el papel del personal sanitario. Sobre un posible cierre de Madrid, insiste: “Todas las medidas que tome el Gobierno se basan en cuatro criterios: evidencia científica y recomendaciones de expertos, transparencia informativa, (…), máxima colaboración” y también “un seguimiento diario”. “Esta no es una crisis estática, tenemos que ir adaptando las herramientas que tiene el Estado”, afirmó Sánchez, según una nota publicada en ABC.
“Es importante trasladar un mensaje de calma y serenidad”, aseguró ante preguntas sobre un posible cierre de Madrid o de realización masiva de pruebas como en Corea del Sur.