Este miércoles el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, denunció el reclutamiento de niños y jóvenes por parte de grupos armados militares en los estados venezolanos fronterizos.
“En Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas y Zulia se está viviendo el reclutamiento de niños y jóvenes por parte de grupos armados irregulares que toman espacios como las escuelas para desarrollar operaciones y establecer centros de comando para el control de actividades ilícitas”, dijo Borges a través de su cuenta en Twitter.
Según el diputado a la Asamblea Nacional los grupos armados terroristas toman instalaciones educativas y las comparten con la comunidad educativa de esas regiones. Estas tomas son “aprovechadas para reclutar jóvenes y engrosar sus filas”.
En Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas y Zulia se está viviendo el reclutamiento de niños y jóvenes por parte de grupos armados
irregulares que toman espacios como las escuelas para desarrollar operaciones y establecer centros de comando para el control de actividades ilícitas. pic.twitter.com/9sZ4Tb5gmj— Julio Borges (@JulioBorges) March 4, 2020