Diputados a la Asamblea Nacional rechazaron los hechos que calificaron como un intento de magnicidio en el Barrio La Paz, el pasado sábado 29 de febrero a propósito de la marcha convocada por el presidente Juan Guaido en ese sector popular de Barquisimeto.
El diputado Alfonso Marquina aseguró que el hecho fue un intento de magnicidio por parte de grupos armados afectos al régimen de Nicolás Maduro. “Vimos la utilización de armas de fuego, que identifica incluso a funcionarios de la Guardia Nacional. Tenemos evidencias de disparos contra carros, incluyendo el mío, y hacia personas«.
“Estuve sacando a personas que fueron secuestradas víctimas de la violencia, la gente abrió sus casas y dio refugio, funcionarios del FAES intentaron penetrar a las casas, pero el pueblo estuvo firme y protegió a los manifestantes”, aseguró Marquina durante la sesión ordinaria de la AN en el Colegio María Auxiliadora de Caracas.
Por su parte el diputado por el estado Lara, Oneiber Peraza, también rechazó los actos del sábado en el Barrio La Paz e invitó a los venezolanos a perder el miedo y participar en la manifestación convocada para el próximo 10 de marzo.
«La Venezuela que cree en la decencia, que cree que podemos lograrlo, vamos a estar de pie siempre, nunca de rodillas, el 10 de marzo nos encontraremos en las calles para levantar las banderas del entendimiento», dijo Peraza.
«Lo que le dolió al régimen es que logramos que una gran cantidad de habitantes salieran a abrazar el mensaje de esperanza, ellos pensaron que íbamos a retroceder, seguiremos luchando hasta lograr la democracia», aseguró el diputado del partido Avanzada Progresista.
#4Mar @oneiberperaza, diputado a la AN: Lo que le dolió al régimen en ese momento fue que a pesar de ser una convocatoria fue de un día para otro, logramos que una gran cantidad de habitantes salieran a abrazar el mensaje de cambio y esperanza. #VIVOplay: https://t.co/1QcPa5TS5U pic.twitter.com/xnTRInmiHy
— VIVOplay (@vivoplaynet) March 4, 2020