Desde octubre del año pasado fue anunciado por el gobierno de Aruba la exigencia de visa a los ciudadanos venezolanos que quieran entrar a la isla. La medida fue tomada por el incremento de la migración a la isla cuya frontera con Venezuela se encuentra cerrada desde febrero del 2020.
La medida entrará en vigencia a partir del 1° de abril de este año de acuerdo a con la Cancillería del Reino de los Países Bajos (Holanda).
Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la disposición se extiende a Curazao, Sint Maarten, Bonaire, Sint Eustatius y Saba.
El texto en donde se informa esta decisión de los Países Bajos, detalla entre otras cosas que esta visa no podrá ser solicitada en su embajada en Caracas, sino a través del outsourcing VFS Global.
La solicitud debe realizarse en persona y llevar varios recaudos, si el visado que desea solicitar es de 90 días. Necesitará el formulario necesario para pedir la visa y debe firmar el mismo frente a los funcionarios consulares.
El aspirante debe presentar el pasaporte y si desea un comprobante de que su salvoconducto debe llevar una copia del mismo para que le sea entregado nuevamente pero con un sello de la embajada; fotos; cuál es su itinerario de viaje; pruebas de que tiene cómo mantenerse -al menos 100 dólares diarios-, entre otros.