La compañía marítima Mercantile & Maritime encargada de transportar petróleo a través de 9 buques de su propiedad, anunció que no prestará más sus servicios para cargar crudo venezolano por las sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera rusa Rosneft Trading.
La empresa con sede en Singapur fue una de las navieras más utilizadas por Rosneft Trading durante el último año cuando la empresa rusa comercializó millones de barriles de petróleo venezolano.
“Luego de una revisión exhaustiva de nuestros acuerdos vigentes, podemos confirmar que pondremos fin a cualquier actividad afectada por las recientes sanciones de Estados Unidos bajo el cronograma especificado”, reza un comunicado de Mercantile.
“La empresa estaba terminando todas las operaciones con Rosneft Trading, según lo estipulado por las nuevas sanciones de EEUU” dijo una fuente de la empresa naviera. En tanto el tiempo sigue corriendo para las empresas que deben liquidar transacciones con Rosneft Trading según el plazo propuesto por Washington de 90 días.
EEUU impuso en febrero sanciones contra Rosneft Trading, acusandola de brindar un salvavidas financiero al gobierno de Maduro.