Desesperados y angustiados estuvieron los habitantes de Puerto Cabello tras permanecer por 56 horas sin suministro eléctrico, debido a una falla registrada en la línea 115 de Planta centro.
Resolver la situación le llevó casi tres días a la Corporacion Eléctrica Nacional (Corpoelec) cuyas autoridades no han logrado solventar las continuas fallas que se presentan en todo el territorio nacional.
Una fuente consultada por Elimpulso.com y que prefirió mantener el anonimato, agregó que las zonas más afectadas fueron el centro de Puerto Cabello, las Belizas y Casco Histórico. «Vivimos horas terribles… estar casi 3 días sin luz es agotador. Se nos dañó la comida que teníamos en la nevera».
Además de perder alimentos, los porteños tuvieron que enfrentar las altas temperaturas pues no podían encender ventiladores ni aires acondicionado.
Incluso, el presidente de la Cámara de Comercio en la entidad, Jesus Rodríguez, señaló que el calor era agobiante. «Qué días tan duros», expresó con pesar a través de su cuenta en Twitter.
Con la restitución del suministro de electricidad, los habitantes de Puerto Cabello esperan que esta vez, las autoridades cumplan alguna de las promesas que han hecho sobre el fortalecimiento del sistema. Pues, a casi un año del primer apagón del 7 de marzo de 2019, el deficiente servicio continúa afectando la calidad de vida de todos los venezolanos en el interior del país.