Producción de cítricos en Venezuela caerá rigurosamente en este 2020

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Nacional de Fruticultores (Fedenafrut), Carlos Romero, aseguró que solo el 10% de los cultivos de cítricos que se venían sembrando en el país darán cosecha para este 2020.

El también director de Frutales de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), explicó que la producción se ha visto afectada por las plagas, los hongos y la falta de insumos agrícolas, de fertilizantes y pesticidas.

- Publicidad -

“Todavía hay industrias de molienda que no se han reactivado totalmente; pero, muchos agricultores de cítricos han migrado al cultivo de plátanos, caraotas y cacao para no perder las tierras y aprovechar la infraestructura”, expresó Romero.

Aunado a esto, detalló que los productores deben comprar todos los insumos en dólares, puesto que ya no se consigue el financiamiento para adquirirlos a través de Agropatria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rubio: EEUU envió a un nuevo grupo de 17 criminales del Tren de Aragua y el MS-13 a El Salvador #31Mar

El gobierno de Estados Unidos transfirió "17 nuevos criminales violentos del Tren de Aragua y el MS-13 a El Salvador", así lo informó este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a través de sus redes sociales.
- Publicidad -

Debes leer

Tarek William Saab

Saab exige a comisionado de DDHH de la ONU intervenir por venezolanos detenidos en El Salvador #2Abr

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el martes que enviará una comunicación formal al alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, con el objetivo de exigir la liberación de ciudadanos venezolanos que fueron deportados por Estados Unidos y actualmente se encuentran recluidos en una prisión de El Salvador.
- Publicidad -
- Publicidad -