Grupos ligados al narcotráfico se han adentrado en los organismos de seguridad de Venezuela y han formado el ‘Cártel de los Soles’ para “facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”, dijo un órgano perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”, dijo este jueves desde Viena la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en la entrega de su informe anual.
La JIFE señaló que desde Colombia, y pasando a través de nuestro país, se han enviado a Europa y los Estados Unidos “grandes cantidades” de estupefacientes.
“Los grupos delictivos organizados controlan los puertos marítimos y utilizan aeronaves ligeras, con las que realizan vuelos ilegales”, dijo la JIFE, que es un órgano independiente integrado al sistema ONU, que tienen como función verificar el cumplimiento de las Convenciones internacionales sobre drogas.
En el informe, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes no especificó de dónde proviene la información en que se basan las sospechas.