Un francés de 60 años falleció en un hospital de París a consecuencia del nuevo coronavirus, la segunda víctima mortal en el país relacionada con el virus descubierto en China en diciembre.
El director del Servicio Nacional de Salud francés, Jerome Salomon, realizó el anuncio este miércoles, pero no dijo cuándo se infectó el hombre ni proporcionó más detalles.
El fallecido era uno de los tres nuevos casos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, anunciados en Francia el miércoles.
Otro era un hombre de 36 años que realizó varios viajes a la región italiana de Lombardía, pero no presenta síntomas graves, apuntó Salomon.
El tercer paciente era otro francés que está en cuidados intensivos en la ciudad de Amiens, en el norte del país, y se investiga cómo y dónde contrajo el virus, agregó el funcionario.
Francia está aumentando las restricciones a las personas que viajaron a la vecina Italia luego de la aparición de un brote del virus allí.
Las autoridades galas han confirmado un total de 17 casos de COVID-19, con dos decesos. La primera víctima mortal fue un turista chino de 80 años.