A través de las redes sociales, se difundió un vídeo este miércoles donde se muestran golpes, insultos y disturbios en el estado Bolívar por el control del gas doméstico.
El diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Silva, aseguró que el hecho se registró en el sector “Amores y Amoríos” y denunció que la escasez en la entidad cada día se agudiza.
«Sectores como Amores y Amoríos, parroquia Catedral, entre otros, dependen de un consejo comunal para poder adquirir a precio oficial los cilindros o bombonas. Se requiere de un pedido bastante grande para que el camión se acerque a la comunidad y reparta los cilindros, de resto, es el ciudadano quien debe solventar por su cuenta, arriesgando en muchos casos su vida, al cargar en transporte particular o público bombonas medianamente vacías», explicó Silva.
El parlamentario indicó que «mientras un cilindro grande cuyo valor está en 25 mil bolívares, en el mercado negro puede costar 600 mil bolívares, lo mismo con otros tamaños, medianos o pequeños, entre 150 mil bolívares y 300 mil bolívares«.