Thomas Alva Edison fue un gran científico e investigador estadounidense de mediados del siglo XIX y principios del siglo XX que contribuyó a sentar las bases de la vida como hoy la conocemos.
.
Hoy en Historia Menuda traemos un dato curioso del inventor, quien en sus últimos años de vida trabajaba en un aparato o especie de teléfono para comunicarse con los muertos.
Antes de eso, ya sus inventos habían cambiado el estilo de vida en el mundo entero y entre sus creaciones más destacadas figuran la luz eléctrica y el fonógrafo.
.
Ambos inventos llegaron a Barquisimeto en el año 1896. Las primeras bombillas iluminan la antigua Plaza Bolívar, hoy plaza Lara, frente a la iglesia San Francisco.
.
El fonógrafo, primer aparato reproductor de sonido casero, debutó aquel mismo año en la calle del Comercio con la esquina de El Baúl y se cobraba a los curiosos 50 céntimos por oir una pieza musical grabada.
Edison contribuyó además a mejorar el cinematógrafo y en 1919 se inauguró el Circo Cine Arenas, primera sala de proyección de Barquisimeto.
.
Pero hubo un invento curioso del que poco se ha hablado. Edison declaró a la revista «Scientific American» trabajar en un aparato para comunicarse con los muertos en 1920. Más aquel extraño invento nunca se concretó y no hubo patente.
.
El Impulso publicó aquella inusitada noticia el 1 de diciembre de 1920, en una ciudad en la que abundaban las historias de fantasmas, duendes y aparecidos, y estamos seguros que a más de uno se le debe haber estropeado el sueño aquella noche.
#VÍDEO #HistoriaMenuda Edison y su «Máquina de hablar con los Muertos» #25Feb
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Un terremoto de magnitud 7,3 causa daños generalizados en Vanuatu #17Dic
Un terremoto de magnitud de 7,3 afectó la costa de Vanuatu, en el Pacífico Sur este 17 de diciembre. Una alerta de tsunami fue cancelada.
- Publicidad -
Debes leer
Denuncian que Lara y Portuguesa pierden nacientes de importantes reservorios de agua por tala de montañas #21Dic
El ambientalista Omar Colmenares, denunció la devastación que sufren zonas de Lara y Portuguesa debido a la tala indiscriminada de bosques, en áreas de naciente de importantes ríos Tocuyo y Chabasquén.
- Publicidad -
- Publicidad -