Este viernes la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) ofreció una rueda de prensa para anunciar acciones en defensa de la autonomía universitaria. Asimismo el movimiento estudiantil convocó a una actividad denominada “Un grito por la autonomía” con la finalidad de rechazar la sentencia 0324 emitida por la Sala Constitucional del TSJ chavista.
Luis Palacios presidente de la FCU-UCV denunció el amedrentamiento que sufren todos los días los dirigentes estudiantiles por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. “Cuando nosotros estamos a diario trabajando en nuestra universidad y nos encontramos con camionetas negras sin placas, eso es un amedrentamiento directo”.
Palacios convocó para el próximo 27 de febrero en la UCV a las 9 de la mañana para una protesta masiva. “Estaremos anunciando el lugar en el momento preciso”.
Los estudiantes apoyaron la iniciativa de la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha y la instalación de una comisión de profesionales que evaluarán las distintas propuestas presentadas de reforma del reglamento electoral de esa casa de estudios.