Un hombre y una mujer sospechosos de secuestrar a una niña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado días después envuelto en una bolsa de plástico fueron arrestados el miércoles. El caso ha provocado indignación en México por ser un nuevo y brutal ejemplo de asesinatos contra mujeres y niñas.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum señaló vía Twitter que los sospechosos fueron detenidos en una localidad del vecino Estado de México por la policía estatal y miembros de la Guardia Nacional. Dijo que se darán a conocer detalles posteriormente.
Sheinbaum había dicho previamente que los dos sospechosos al parecer eran pareja y que testigos dijeron a los investigadores que habían abandonado la vivienda que alquilaban en un vecindario del sur de la ciudad el sábado, un día después del hallazgo de los restos de la menor.
Las autoridades revisaron la casa la noche del martes y encontraron ropas y objetos que pertenecían a la víctima, Fátima.
La funcionaria también indicó que la familia de la niña conocía a la mujer. Un día antes, el abuelo de Fátima dijo a The Associated Press que no reconocía el retrato hablado de la policía sobre la sospechosa, pero el miércoles las autoridades difundieron fotografías de ambos sospechosos.