La situación con los apagones y la falta del servicio eléctrico por más de 24 horas mantiene a algunos estados de los Andes venezolanos, en conmoción. Tal es el caso del estado Táchira el cual vive intensas protestas por la falta de energía eléctrica en gran parte de la entidad fronteriza.
La ciudad de San Cristóbal es una de las más afectadas con los constantes apagones desde que comenzara la crisis eléctrica en Venezuela. En la actualidad al menos 8 horas diarias viven a oscuras los habitantes de la capital tachirense. Al problema de la electricidad también se le suma la escasez de gasolina que mantiene a los ciudadanos durante horas en una cola para surtir gasolina a sus vehículos.
Pocos son los que tienen servicio eléctrico gracias a sus plantas electricas. Estos han aprovechado tener fluido eléctrico y han denunciado la situación a través de sus redes sociales.
#19Feb #Merida #Protesta Presuntos estudiantes de Universidad Católica del Táchira protagonizan protestas con quema de cauchos y desechos sólidos en las inmediaciones. No hay paso vehícular por la zona. Tomar vías alternas. pic.twitter.com/Wy3Vz1uGbe @ECOSDELTORBES
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 19, 2020
“En el municipio Cárdenas del estado Táchira duramos 20 horas sin luz, desde ayer martes a las 9 a.m. anoche la pusieron por 40 minutos y la quitaron, llegó hoy 19 a las 5 y media am”, escribió en Twitter Maythe Omaña Pernia.
Aquí en Sabaneta Municipio Cárdenas duramos 20 horas sin luz, desde ayer martes a las 9 a.m. anoche la pusieron por 40minutos y la quitaron, llegó hoy 19 a las 5 y media am #YABASTA #apagon
— Maythe Omaña Pernia (@esthemayraf) February 19, 2020
Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) salieron a las calles de San Cristóbal a manifestar por la terrible situación que se vive en la ciudad por la falta de luz, la escasez de gas doméstico y la misma situación con el servicio de agua.
Funcionarios de la policía del Táchira dispersaron la protesta que se viene desarrollando desde tempranas horas de la mañana con gases lacrimógenos.
El paso vehicular en las inmediaciones de la sede de la UCAT en Lomas del Tejar se encuentra cerrado con barricadas colocadas por presuntos estudiantes de esta casa de estudios.
Asimismo fueron reportadas otras protestas en el municipio Fernández Feo por la misma situación de colapso de los servicios públicos en la entidad tachirense. El paso en la troncal 005 fue cerrados por los habitantes de esta zona.
Reportan protestas en el Táchira por las más de 24 horas sin energía eléctrica pic.twitter.com/YJADU304FA
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) February 19, 2020