En Venezuela la deserción escolar en la educación media supera el 50%, mientras que en las universidades la deserción supera el 30%, revelaron los integrantes de Juventudes de Voluntad Popular, en el marco de una conferencia de prensa realizada para dar la bienvenida a otros dirigentes estudiantiles procedentes de la Universidad Central de Venezuela.
El nuevo coordinador de Ideas de Juventudes de Voluntad Popular, Jesús Mendoza, quien se integra a VP para trabajar por el bienestar de todos los jóvenes venezolanos, informó que las cifras, corresponden a estimaciones obtenidas a través de ONG porque no existe información oficial desde hace más de dos años.
“Este régimen no apuesta por el bienestar de los jóvenes, hoy en día la juventud venezolana tiene que dejar de estudiar, para ir a trabajar o está tratando de salir del país en busca de nuevas oportunidades. Los jóvenes con edad comprendida entre 18 y 24 años, en su mayoría no tienen formación académica por culpa de los usurpadores quienes no les dan prioridad a los estudiantes”, afirmó Mendoza, quien es consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
El segundo nuevo integrante de la tolda naranja, es el secretario general de la FCU-UCV, Hans Cote, quien tiene varios años trabajando por el bienestar de los estudiantes de la principal casa de estudios del país.
La bienvenida oficial al partido, estuvo a cargo del coordinador nacional de Juventudes de Voluntad Popular, Hasler Iglesias.