El Gobierno Estadounidense sancionó este martes a la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. y a su presidente, Didier Casimiro, por hacer negocios con el régimen de Nicolás Maduro.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitió la sanción a ésta que es una de las empresas aliadas del régimen de Maduro y ha comprado crudo venezolano.
Didier Casimiro también ocupa el cargo de vicepresidente de refinación, petroquímica, comercio y logística en Rosneft, y es miembro de su junta directiva. El año pasado, Washington acusó a Rosneft y sus subsidiarias de suministrar petróleo venezolano a los mercados extranjeros.
Vale recordar que el pasado fin de semana el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció que venían sanciones secundarias para quienes compren crudo venezolano.
Trump prepara medidas para cortar lazos entre Rusia y el régimen de Maduro #16Feb
El Presidente Internio de Venezuela, Juan Guaidó se pronunció e torno a la noticia, asegurando que «es ua victoria». «Quien apoye al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias», expresó Guaidó, agregando que serán bienvenidos quienes colaboren con la democracia.
Ante esta noticia, el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos Carlos Vecchio, expresó a través de su cuenta de Twitter: Rusia, usando a Rosneft , ha saqueado nuestras riquezas para su beneficio y a costa del sufrimiento del pueblo de Vzla. Se ha convertido en el país que mayor apoyo le ha dado a la peor tiranía de la región. Es responsable de la tragedia también.