Para el director general La Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, es imposible predecir la dirección que tomará el coronavirus de China, según expresó este sábado.
Afirmó también que está preocupado por el creciente número de casos de personas infectadas en ese país; y expresó que los expertos de la organización trabajan estrechamente con los de China.
«En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles que el de China«, donde las últimas informaciones oficiales cifran en 1.523 el número de fallecidos.
Considera que la actuación de las autoridades chinas han dado un tiempo de ventaja al resto del mundo; sin embargo no puede precisar de cuanto tiempo se trata.
«Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión, además de para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios», agregó.
Respecto a la investigación científica para encontrar el modo de detener la propagación de la enfermedad, destacó que la comunidad internacional ha sido capaz de unirse e identificar y acelerar las necesidades más urgentes para contar con diagnósticos, tratamientos y vacunas.