El primer ministro británico, Boris Johnson, remodeló su gobierno destituyendo y nombrando ministros para puestos clave.
Los cambios incluyeron la inesperada renuncia del responsable del Tesoro británico, Sajid Javid, que se esperaba mantuviera su puesto.
Un portavoz confirmó el jueves la dimisión de Javid, que según medios había chocado con el influyente asesor de Johnson Dominic Cummings. Javid tenía previsto presentar el presupuesto anual el mes que viene
Johnson pretendía estrechar su control sobre el gobierno tras obtener una gran mayoría parlamentaria en las elecciones de diciembre. Ese triunfo permitió al mandatario sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea el mes pasado, cumpliendo su principal promesa electoral.
Ahora su gobierno conservador afronta un desafío aún mayor, negociar una nueva relación con la UE de 27 países para final de año. Ambas partes aspiran a tener un acuerdo que cubra comercio, seguridad y otras áreas para cuando termine el periodo de transición el 31 de diciembre.