El número de casos nuevos en China disminuyó por segundo día consecutivo en el brote de un virus que ha infectado a 45 mil personas y matado a más de 1.100, informaron las autoridades sanitarias.
El brote se ha convertido en un nuevo reto político para el Partido Comunista gobernante y su líder, Xi Jinping.
Si bien la mayoría de los casos se han producido en China, el brote se ha extendido a otros países. En Japón, se confirmaron 39 casos nuevos en un buque crucero en cuarentena en Yokohama, elevando la incidencia total a 174 en el Diamond Princess.
China trata de volver a poner en marcha su economía después de extender el feriado anual del Año Nuevo Lunar para tratar de contener el brote. El tráfico es escaso en Beijing y mucha gente sigue trabajando desde sus casas.
La Comisión Nacional de Salud informó también de 2.015 nuevos casos en las últimas 24 horas, un declive por segundo día consecutivo. El número total de casos en China continental es de 44.653, aunque muchos expertos afirman que no se ha detectado a un gran número de personas infectadas.
Las muertes adicionales elevaban el total en la China continental a 1.113. El virus ha matado a otras dos personas, una en Hong Kong y otra en Filipinas.