El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró recientemente que el Coronavirus, que hatsa la fecha ha cobrado la vida de 1.011 personas, desaparcerá en el mes de abril con la llegada del calor, y después del invierno boreal.
“Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus”, expresó el presidente estadounidense, al tiempo que elogió la actitud de Pekín frente a esta epidemia. “Creo que están haciendo un buen trabajo (…) Tuve una larga conversación con el presidente Xi (…) él tiene mucha confianza”.
Ante el incremento diario de los casos confirmados de Coronavirus, las autoridades sanitarias evitan decir que se acerca el “pico”, es decir, el momento en que el número de contagios comenzará a disminuir de una semana a la siguiente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso el sábado que el número de casos reportados diariamente en China se estaba “estabilizando”, sin embargo el organismo de salud también advirtió que era demasiado pronto para decir si el virus había alcanzado su punto máximo.
Por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. dijo a través de Twitter que una “misión internacional de expertos” de la OMS partió a finales del domingo hacia China.