La diputada al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat aseguró este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez, es quien ha abierto las puertas de Europa al chavismo.
«Un Ministro Socialista –Ábalos– se reunió con la vicepresidenta del dictador Maduro –Delcy Rodríguez- en territorio español, en suelo Europeo, vulnerando el régimen de sanciones que la Unión Europea impone a un régimen totalitario que pisotea los derechos humanos», dijo Montserrat, quien sentenió que el Gobierno de Sánchez no solo ha incumplido, sino que también miente.
Continuó diciendo que cualquier nueva versión sobre el encuentro (entre Ábalos y Rodríguez), convierte en mentira la anterior. «Ha perdido toda la credibilidad, y deben ser las instituciones europeas las que investiguen la verdad».
«Por los millones de venezolanos que han sido pisoteados por el dépota Maduro. Por los millones de venezolanos que han huído de su país, necesitamos conocer la verdad y que se cumpla el régimen de sanciones», aladió la eurodiputada.
La parlamentaria cerró su intervención solicitando al Consejo de la UE que investigue lo ocurrido, que ayude a esclarecer la verdad «y que nunca mas se repita un escándalo que avergüence a Europa«.