Ahora que Mercedes ha firmado un patrocinio con algunas de las personas más ricas de Gran Bretaña, la escudería de Fórmula Uno aún debe asegurar el compromiso a largo plazo del campeón del mundo Lewis Hamilton.
INEOS, la compañía de productos químicos de Jim Ratcliffe, logró un acuerdo de cinco años con Mercedes, pero Hamilton se enfila a la última temporada de su contrato.
“Es la dupla obvia en lo sucesivo”, declaró el director ejecutivo de la escudería Mercedes, Toto Wolff, el lunes en el Royal Automobile Club, un club privado de Londres. “Nos gustaría contar con el hombre más veloz en el auto y sé que Lewis desea estar en el auto más veloz, así que hay resultado mutuo obvio”.
La temporada inicia el próximo mes en Melbourne, y Hamilton buscará igualar el récord de Michael Schumacher de siete títulos mundiales.
Al mismo tiempo, hay un contrato por negociar para la campaña 2021 y posteriores.
Wolff indicó que no ha hablado con Hamilton desde diciembre, luego de acordar “dejarse mutuamente en paz” durante el par de meses al año en que no viajan alrededor del mundo.
“Nosotros acordamos que continuaríamos nuestras discusiones una vez que él regrese de Estados Unidos y hayamos iniciado propiamente la temporada”, añadió Wolff. “Confío enormemente en que el equipo tendrá la habilidad de atraer a los mejores pilotos, y de momento Lewis ha demostrado que es el mejor piloto en la actualidad, con sus seis títulos mundiales y esperaría a mediano y largo plazo que podamos brindar la tecnología al mejor piloto y atraerlos”.
La escudería Mercedes misma no ha oficializado su permanencia en la Fórmula Uno después de 2021, año en que los equipos estarán sujetos a un nuevo reglamento de la F1.
Wolff señaló que las negociaciones con la directiva de la Fórmula Uno es una “obra en proceso» para Mercedes, que reingresó a la F1 en 2010 y ha ganado los últimos seis títulos de escuderías.
“Estamos en esto a largo plazo”, dijo Wolff. «Mercedes ofrece una grandiosa plataforma de mercadotecnia para nuestra marca. Esto es lo que hacemos. Construimos autos de carreras y vehículos para uso común. Nos gusta nuestra plataforma, pero al mismo tiempo estamos en negociaciones sobre la propiedad de la marca y cosas que debemos resolver.
“La asociación deja en claro el deseo de seguir nuestra exitosa travesía en la Fórmula Uno. En un proceso en curso con una serie de contratos complejos, entre la FIA, los derechos comerciales y los equipos, y eso requiere tiempo”.