Si me pregunta qué implicaciones tiene la sanción aplicada a Conviasa por parte del gobierno de los Estados Unidos, pienso que éste debe haber considerado el efecto que esa medida tendría para los ciudadanos.
Tal fue la respuesta dada por el Dr. Román Duque Corredor, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, exconsultor jurídico de la Presidencia de la República, profesor de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello y uno de los profesionales del Derecho más conocido internacionalmente.
Las sanciones que ha venido tomando el gobierno estadounidense tienen como propósito restringir actividades de funcionarios y empresas venezolanas en los Estados Unidos. O que los ciudadanos y empresas de ese país hagan convenios o establezcan tratos comerciales con el régimen venezolano.
Conviasa presta servicio al gobierno y también a los venezolanos, pero no es posible adelantar efectos para el pueblo, dado, entre otras cosas, que esa empresa había limitado sus operaciones por falta de mantenimiento y, prácticamente, ya no competía con líneas nacionales e internacionales.
El Estado venezolano se ha caracterizado por la mala administración y gerencia de sus empresas, motivo por el cual Conviasa ya está disminuida y no es competitiva.
Este régimen tomó la dirección de Aeropostal y la desapareció.
Cuando Elimpulso.com. le preguntó sobre los resultados que tendría la denuncia que el ministro Tareck El Aissami, en su condición de jefe de economía nacional, haría ante organismos internacionales, manifestó que el Estado puede hacer cualquier denuncia ante las instancias que considere competentes.
Otra cosa es que los organismos le den una respuesta favorable, sobre todo porque desde hace cierto tiempo son muchos los países que han recomendado no viajar en aviones venezolanos por razones de seguridad.