Diputado Ángel Eduardo Torres: Zapatero trata otra vez de ser intermediario

-

- Publicidad -

Al expresidente del gobierno español José Luis Zapatero nadie lo ha invitado a Venezuela, pero una vez más se ha hecho presente en Caracas,  para buscar la forma de involucrarse en la política nacional y nuevamente fungir como mediador, por supuesto, a favor de Nicolás Maduro en un supuesto diálogo que él mismo ha anunciado antes de haber salido de Madrid.

Declaración en tal sentido formuló, a través de Elimpulso.com, el diputado Ángel Eduardo Torres de la bancada larense de la Asamblea Nacional, quien hizo mención al empeño del político español en considerarse un interlocutor del acontecer nacional.

- Publicidad -

Zapatero, poco antes de viajar a Caracas, declaró que él tenía información “que no tiene nadie sobre lo que ha pasado en los últimos años” en Venezuela y criticó fuertemente las sanciones aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Al respecto el diputado Torres le restó importancia al papel que pretende tener Zapatero, ya que no forma parte de grupos internacionales que le estén buscando una salida a la crisis venezolana, ni tampoco que le hayan pedido involucrarse como mediador.

El ex mandatario hispano habló de que habrá un diálogo con la oposición, pero seguramente se está refiriendo a lo que se ha denominado “la mesita”, que integran los mismos factores que participaron en las elecciones presidencial del 2018. Pero, su actitud como intermediario no puede ser verificada por nadie. 

Todas las veces que Zapatero ha formado parte de la intermediación ha sido a favor del régimen. por cuanto nunca ha sido neutral y que su gestión haya estado destinada a lograr una solución que beneficie al colectivo, sino lo que ha buscado siempre es favorecer al régimen.

Aunque haya estado antes 38 veces en Venezuela, sus visitas no han dejado nada positivo, porque como intermediario ha fracasado rotundamente al punto que ya ni siquiera el régimen lo invita y ahora, según ha reconocido, viene por su propia cuenta.

En cuanto a las críticas que le hace al gobierno de Donald Trump por las sanciones impuestas, cabe indicar que las mismas son directamente personalísimas y contra empresas vinculadas al régimen. 

Dichas medidas han sido aplicadas a algunos funcionarios, entre ellos al propio Nicolás Maduro. Cilia Flores, Diosdado Cabello y su hermano José David Cabello (del Seniat), Vladimir Padrino López, Delcy Rodríguez y su hermano Jorge Rodríguez, pero no al transporte de alimentos y medicinas que debe recibir la población. Incluso, el régimen le ha brindado la oportunidad a un sector muy allegado al chavismo para que importe todo lo que quiera, sin pagar aranceles. Y se están importando productos de los Estados Unidos.

La sanción contra Conviasa, que es la última tomada por aquel país contra empresas que operan en el país, es porque en esta línea viaja Nicolás Maduro o sus funcionarios y es una forma de hacer sentir  el peso de la presión internacional contra el jefe del régimen.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -