La estación de servicio Casetejas, ubicada en el estado Yaracuy a pocos kilómetros del peaje El Cardenalito, se ha vuelto una de las principales opciones para los barquisimetanos, pues afirman que en esta es más rápido y seguro de recargar combustible para sus vehículos.
Según Jairo Camacaro, en Barquisimeto se tarda de 2 a 3 horas para llenar el tanque de su automóvil o en la mayoría de los casos no logra surtir porque “se acaba”, y es por eso que decide viajar hasta la estación de servicio Casetejas, lugar donde invierte menos tiempo y para él es “más seguro”.
“Aquí prácticamente todos los días hay gasolina y durante varias horas”, afirmó Camacaro.
Asimismo el ciudadano Elio Cruz, quien también esperaba en la cola, aseguró que en la mañana de este viernes 7 de febrero en Barquisimeto “no había combustible”, hecho que obligó a muchos a trasladarse hasta Yaracuy.
Por otra parte, otros conductores se mostraron preocupados y acotaron que recargar combustible en este lugar puede resultar muy peligroso, pues es una autopista y están propensos a sufrir algún choque por las altas velocidades en las que manejan algunas personas.
Unos indicaron que no solamente les ha tocado viajar hasta la E/S Casetejas, sino que también han ido hasta Chivacoa, o incluso San Felipe, para poder surtir su tanque de gasolina.