Seis ejecutivos petroleros estadounidenses bajo arresto domiciliario en Venezuela fueron detenidos por funcionarios del régimen de Maduro, horas después de que el presidente Donald Trump se reuniera con el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó en la Casa Blanca, según familiares de los hombres, en información reseñada por la agencia internacional AP.
Alirio Zambrano, hermano de dos de los seis hombres, dijo la madrugada del viernes que los ejecutivos de Citgo, con sede en Houston, fueron sacados abruptamente de sus hogares anoche por la policía de inteligencia de SEBIN. Zambrano, hermano de dos de los seis hombres detenidos, dijo que se desconoce su paradero actual.
«¡Exigimos saber que están a salvo pero, lo que es más importante, su libertad!», Dijo Zambrano en las redes sociales, y agregó que estaba muy preocupado por los detenidos.
Los seis hombres fueron arrastrados en 2017. Se encontraban en Venezuela para asistir a una reunión en la sede de PDVSA, el gigante petrolero estatal de Citgo.
Por su parte el senador estadounidense, Rick Scott, se pronunció sobre el hecho y aseguró que habrá «severas consecuencias» contra el régimen de Nicolás Maduro.