Un tren de alta velocidad se descarriló en el norte de Italia a primera hora del jueves, en la transitada línea férrea que une Milán y Bolonia. La locomotora quedó completamente separada y se estrelló contra un edificio, matando a dos trabajadores del tren y dejando 27 heridos más, según las autoridades.
El convoy de la operadora ferroviaria estatal Freccia Rossa se salió de las vías mientras circulaba a casi 300 kilómetros por hora (180 millas por hora), dijo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en declaraciones a la radio estatal.
Los dos fallecidos eran maquinistas, explicó la operadora ferroviaria.
El siniestro ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana en una zona rural a las afueras de la ciudad de Lodi, explicaron las autoridades.
“El vagón de la locomotora descarriló, se separó completamente y siguió”, contó Girolamo Fabiano, un agente de la policía ferroviaria, a la radio estatal. “Entonces el segundo vagón descarriló”.
A bordo del primer vagón para pasajeros, que correspondía a la primera clase y terminó volcado, viajaba solo una persona, añadieron. El resto del tren no volcó.
Dada la hora del accidente, en el convoy viajaban apenas 30 pasajeros, dijo la policía.
Los rescatistas tuvieron que ayudar a algunos de ellos a salir del vehículo.