Las autoridades continúan las investigaciones por los hechos corrupción en la Fundación del Niño y en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en el estado Táchira, que involucran al director del centro de salud Alberto González Narváez y a su esposa, Mena Auri Fiora.
La mañana de este lunes, 03 de febrero, una comisión de la Fiscal 23, Fuerzas de Acciones Especiales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se dirigió a la sede de la Fundación del Niño para continuar con las indagaciones, informó la periodista Miriam Bustos.
«Comisión mixta de Fiscalía 23, Faes y Cicpc se dirige a la Fundación del Niño para continuar indagaciones vinculadas a hechos de corrupción en esta institución y en el hospital del Ivss de Santa Teresa», difundió por twitter.
Las autoridades «esperan cotejar nómina, áreas supuestamente utilizadas como Quirófanos y Bienes nacionales asignados, entre otros», amplió la comunicadora social.
Tras varias investigaciones por parte del Ministerio Público y auditorias, el pasado 15 de enero fue detenido el director del Seguro Social, Alberto González Narváez, junto a su esposa, Mena Auri Fiora, quien era presidenta de la Fundación del Niño, debido a presuntas irregularidades en sus respectivas funciones.
El parte oficial menciona, entre las presuntas irregularidades: sustracción ilegal de medicamentos, sustracción ilegal de material médico-quirúrgico, donaciones de insumos médicos, venta de bienes nacionales sin la debida autorización.
Lea más en www.lanacionweb.com