La muerte de un hincha de fútbol que fue atropellado por un carro de la policía desató en los tres últimos días una nueva ola de protestas violentas en Chile que han dejado al menos tres muertos. El último fue confirmado este viernes, se trata de un hombre que murió asfixiado por el incendio de un supermercado en Santiago.
Un grupo de personas saqueó e incendió un supermercado la madrugada de este viernes en la populosa comuna de San Román al sur de la capital chilena. El cuerpo del hombre fue encontrado en el piso junto a otras dos personas con principios de asfixia que fueron rescatadas tras controlar las llamas.
El infortunado es una persona de 30 a 40 años de edad y “la causa de su muerte sería la asfixia por inhalación de monóxido de carbono”, informó Carolina Núñez, comisaría de la Policía de Investigaciones (civil) a medios locales.
El jueves murió una persona informó Gonzalo Blumel, Ministro del Interior. «Anoche tuvimos nuevamente episodios de violencia que son inaceptables, tuvimos una persona fallecida, lo lamentamos profundamente, y también varios carabineros (policías) heridos por ataques de vándalos que no respetan a nadie y no respetan nada», dijo el ministro quien a su vez cuestionó qué relación tiene esta nueva ola de violencia con las legítimas demandas de mejoras sociales de los ciudadanos.
El ministro recordó además la próxima entrada en vigor de una ley anti-saqueos que sanciona con penas más duras este tipo de delitos.