El ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos, confesó recientemente que Delcy Rodríguez, canciller venezolana afín al régimen chavista, estuvo en la sala vip del terminal del aeropuerto de Madrid, lo cual genera polémica, ya que Rodríguez tenía expresa prohibición de entrada al territorio español debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea al régimen de Maduro.
Según informaciones del gobierno español, Ábalos le habría recordado a Rodríguez que no podía permanecer en el territorio español, ya que eso generaría un arresto por parte de la Policía. Ante esto, Ábalos mencionó que el encuentro duró de 20 a 25 minutos, el pasado 19 de enero.
Sin embargo, según reseñó el portal ABCdesevilla, las fuentes relatan que el encuentro fueron «dos besos y hasta luego», por lo cual se niega que esta despedida pueda ser considerada como otra reunión.
Cabe destacar que previamente, Ábalos había manejado cinco versiones diferentes sobre la llegada de Rodríguez al territorio español, y en ninguna mencionó que estuvo en el terminal, sino que nombró su presencia en el interior del avión en el que viajaba.