Las fallas en el suministro de agua parecen no tener fin, cada día se agrava más la situación y los entes correspondientes no atienden las exigencias de los larenses, quienes ya olvidaron el bañarse con regadera.
«En El Cercado no hay nada agua desde hace mas de 4 meses y toca comprarla o buscarla donde se consiga. Antes no las racionaban pero ahora nos tienen engañados», declaró la señora Soraya Rodríguez a Elimpulso.com
Pastor Durán, quien habita en la misma comunidad al este de Barquisimeto señaló que ante la escasez del vital líquido realizan esfuerzos para obtenerlo. «Tenemos 150 días sin agua, toca buscarla y rendirla».
«Vivo por el kilómetro 8 vía Quíbor y solo recibimos agua los días viernes. Cuando se nos acaba debemos buscarla y colaborar para comprar un tanque», expresó Zohar Hernández, quien manifestó que ante la falta de agua potable ya se acostumbró a hervirla para poder consumirla.
Por último, larenses expresaron temor ante las enfermedades que se puedan presentar por las condiciones a las que son sometidos por no contar con el agua apta para el consumo.