Como un “disparate” califica el economista y diputado José Guerra, la Ley de Cartera Única Productiva Nacional, aprobada el pasado 29 de enero por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través de su cuenta oficial en Twitter, donde cuestionó su aprobación.
Precisa que con esta decisión le da a un ente la potestad de manejar discrecionalmente hasta un 25% de la cartera de créditos de la banca, disponiendo de unos recursos que no son del Estado, sino que pertenecen al público, para prestarlo a ellos y sus amigos.
No hay que olvidar que desde hace algunas semanas atrás, el régimen ha venido señalando que busca obtener recursos, con la finalidad de atender financieramente a los sectores productivos del país, tomando en consideración que ya no hay renta petrolera y el descalabro de la economía interna, no avizora una recaudación exitosa de los tributos por parte del Seniat.
El Parlamentario, quien es miembro de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, ratifica que la ANC no tiene facultades constitucionales para aprobar leyes, lo que corresponde exclusivamente a la Asamblea Nacional, asumiendo esas funciones en base a la fuerza y la coacción.
Los textos del parlamentario en su cuenta en Twitter señalan:
“La Ley de Cartera Única Productiva Nacional es un disparate: le
da a un ente la potestad de manejar discrecionalmente hasta 25%
de la cartera de crédito de la banca. Es decir van a disponer de los
recursos del público para prestarse a ellos y a sus amigos como
sucede en el BDV https://twitter.com/JoseAGuerra/st”.
“Comentarios sobre las medidas económicas adoptadas ayer por
la espuria ANC. A. La ANC. NO tiene ninguna Facultad
constitucional para aprobar leyes. Ello corresponde a la
@AsambleaVE exclusivamente. Lo hacen basado en la fuerza y
la coacción”.