La jefa de gabinete de infraestructura y servicio de la Alcaldía del municipio Iribarren, Angélica Yépez, informó que desde la gestión de gobierno local trabajan para restaurar el Monumento Al Sol, ícono de Barquisimeto ubicado al este de la ciudad.
«Una de las primeras obras que inspeccionamos al asumir el cargo fue el Monumento Al Sol del maestro Carlos Cruz-Diez. Hemos investigado y desde el año 2002 fue la última restauración en pintura, hemos hecho el levantamiento del proyecto para su rehabilitación pero este es un patrimonio cultural desde el año 2005, debe tener una normativa y estamos estableciendo contactos con quienes están certificados con derechos de autor», declaró a Elimpulso.com
Sobre las áreas verdes que integran el monumento y que en la actualidad han perdido su color, señaló que «en el sector no llega el agua todos los días por lo que no se puede hacer el riego a diario. Tendríamos que incorporar el riego por cisternas».
Por último aseguró que han realizado contactos con representantes del Consejo Consultivo de Barquisimeto para obtener asesoramiento en la restauración de este importante monumento, al igual que otras obras ubicadas en la ciudad.
Lea también: Monumento Al Sol perdió su brillo