El expresidente argentino Mauricio Macri fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, informó el martes la entidad.
Macri, de 60 años, fue presidente del club Boca Juniors entre 1995 y 2007 antes de ser alcalde de Buenos Aires y luego convertirse en mandatario.
La Fundación FIFA, cuyo director general es el exfutbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff, se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA.
«Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA», sostuvo en un comunicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
«Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte», agregó.
Durante su paso por Boca, el popular equipo argentino ganó 17 títulos, 11 de ellos internacionales.
Por su parte, Macri sostuvo: «Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro».
«Esta designación es también gracias a la Argentina, que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas, anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta».