La autoproclamada directiva que preside el diputado Luis Parra en la Asamblea Nacional, designó este martes una comisión para investigar los fondos otorgados al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó para la ayuda humanitaria.
Asimismo, se encargó a este grupo de parlamentarios investigar casos de corrupción durante la gestión del presidente Guaidó.
“Esta comisión debe abrir un proceso de justicia que de cuenta tanto del paradero de los recursos como una denuncia formal de la República, así como el uso patrimonial de los recursos que fueron utilizados en la supuesta ayuda humanitaria de febrero del año 2019”, dijo el diputado José Brito a las afueras del Palacio Federal Legislativo.
La comisión estaría integrada por los recien juramentados de forma ilegal, según la normativa del parlamento: Willian Gil, Ilenia Medina, Ángel Medina y Adolfo Superlano, quienes “iniciarán el trabajo para solicitar el destino de más de 400 millones de dólares; investigar el caso cucutazo e iremos hasta sus ultimas consecuencias. Todos estos casos han sido una estafa a la esperanza del venezolano”, según el portal Noticiero Digital.
Cabe destacar, que la ilegitima directiva había anunciado en esta comisión el nombre del diputado Enrique Márquez, quien desmintió su participación en tal investigación.